Región

CBM Servicios Audiovisuales Grupo Secuoya obtiene el Sello de Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

CBM Servicios Audiovisuales S.L.U, empresa perteneciente al Grupo Secuoya, que tiene a su cargo la gestión de 'La7', televisión autonómica de la Región de Murcia, ha obtenido el Sello de Comunicación Responsable (SCR) que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de esta Comunidad Autónoma.

El Sello acredita la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el ámbito de la comunicación. Distingue por ello a las empresas que apuestan por los valores éticos y la deontología profesional con la que los periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados se encuentran comprometidos de manera expresa, al ser este un requisito indispensable para la colegiación.

"Con esta acreditación se quiere reforzar la labor de los periodistas en la comunicación corporativa, apostando por la profesionalización de la información", declaraba Marta Isabel García Rivas, titular del área de Responsabilidad Social Corporativa y tesorera del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Por su parte, Antonio Peñarrubia, desde CBM Servicios Audiovisuales, destacaba la iniciativa como un paso para "reforzar la veracidad y el compromiso informativo".

Desde su creación, son ya más de 60 entidades las que disponen de la acreditación 'SCR' en la Región de Murcia, si bien el Sello ha adquirido dimensión nacional, a través de la Red de Colegios de Periodistas de España.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados