Torre Pacheco

Más de 600 personas participan en la Jornada de puertas abiertas de la Sima de las Palomas de Torre Pacheco


Más de 600 personas participan en la Jornada de puertas abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, un acto que complementa la cita que todos los veranos se celebra al final de la campaña de excavaciones.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó hoy en la visita a la Sima de las Palomas y la Cueva del Agua, donde puso en valor “la importancia de la protección de nuestros yacimientos paleontológicos como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, que atrae no solo a los ciudadanos de la Región sino de comunidades vecinas”.

Asimismo, apuntó que “el turismo cultural está muy asociado al turismo religioso, gastronómico, o al histórico y arqueológico, tal y como estamos viendo hoy aquí”. Por ello, destacó la consejera, “estamos promoviendo esta tipología turística, que contribuye a la diversificación de la oferta, al posicionamiento de la imagen y la identidad de un destino”.

El Cabezo Gordo es un Paisaje Protegido de gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En su interior se encuentra la Sima de las Palomas, el segundo yacimiento paleontológico de España más importante después de Atapuerca, en Burgos.

Noticias de Torre Pacheco

Emoción y entrañables recuerdos en el reconocimiento institucional a D. Antonio Cózar

Una carpa de la salud acercará la profesión al ciudadano en una jornada que este año cuenta con el lema de 'Fortaleciendo la salud con el farmacéutico'

Giménez Gallo reclama incluir la circunvalación de La Palma y actuar de inmediato en los cruces y accesos más peligrosos de la RM-F36