Región

Francisco Lucas: "El Gobierno regional ha convertido la mentira en su comportamiento habitual para ocultar su incapacidad"

El portavoz del PSRM-PSOE recuerda que el Ejecutivo de López Miras mintió cuando dijo que no había una trama empresarial para adjudicar las obras de la desaladora de Escombreras a las empresas del Grupo ACS; cuando dijo que la desaladora no nos podría costar 600 millones de euros, y cuando dice que quiere esclarecer los hechos

"Y ahora hemos sabido que permitieron el archivo del procedimiento en el Tribunal de Cuentas al no recurrir esta insólita decisión ante el Tribunal Supremo, como sí hizo la Fiscalía"

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha criticado que el Gobierno regional, atrapado por la estrategia de la extrema derecha, ha convertido la mentira en su comportamiento habitual para ocultar su incapacidad.

Ha recordado que el Ejecutivo de López Miras mintió cuando dijo que no había una trama empresarial para adjudicar las obras de la desaladora de Escombreras a las empresas del Grupo ACS.

"Nos mintió también cuando dijo que, en ningún caso, la desaladora nos podría costar 600 millones de euros a los murcianos y murcianas. Y nos miente cuando dice que quieren esclarecer los hechos", ha añadido Francisco Lucas.

"Ya pusieron todas las trabas en la comisión de investigación sobre la desaladora en la Asamblea Regional, y ahora hemos sabido que permitieron el archivo del procedimiento en el Tribunal de Cuentas al no recurrir esta insólita decisión ante el Tribunal Supremo, como sí hizo la Fiscalía", ha concluido.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala