Región

Metrópolis FM, única emisora en la Región de Murcia registrada por la UNESCO para celebrar el World Radio Day

En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas.

Metrópolis FM Región de Murcia se une a la UNESCO, siendo la única radio de la Región de Murcia registrada a tal efecto por el organismo internacional, para celebrar la diversidad de las temáticas, programas, contenidos e invitados que reciben a diario en sus estudios.

“Y es que la diversidad de los temas que tratamos son múltiples y variados, siendo además la única radio regional con programas específicos de gastronomía, historia y empresa entre otros. Por supuesto, esa diversidad también se extiende no sólo a temáticas, sino a colectivos, habiendo recibido en anteriores temporadas galardones como el del Colectivo LGTBi Galactyco en la categoría de medios de comunicación.” Apuntan desde la Dirección de la emisora.

Concretamente, con motivo del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero de 2020, la emisora emitirá la cuñas oficiales de la UNESCO con respecto a esta efeméride y "Gaceta Radio", presentado por el mexicano Marcelino Menéndez y la argentina Flavia Rojo, ofrecerá un programa especial con conexiones a países como Argentina, Uruguay y Francia.

El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero desde 2011, cuando fue proclamado por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional.

 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático