Región

Lourdes Retuerto, viceportavoz de las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad Nacional en el Senado

La senadora murciana agradece a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado su confianza y asegura que pondrá todo de su parte, con mucho esfuerzo y trabajo, para ejercer estas nuevas responsabilidades. "Sin duda alguna, las Fuerzas Armadas tienen una incidencia importante en la Región de Murcia"

La senadora autonómica por la Región de Murcia, Lourdes Retuerto, asume las viceportavocías de la Comisión de Defensa Nacional y la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Senado durante esta legislatura. También será vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y de la de Presupuestos.

Ha agradecido a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado su confianza y ha asegurado que pondrá todo de su parte, con mucho esfuerzo y trabajo, para ejercer estas nuevas responsabilidades.

"Sin duda alguna, las Fuerzas Armadas tienen una incidencia importante en la Región de Murcia, y son las diferentes bases militares implantadas en nuestro territorio un sector vital en nuestra Comunidad Autónoma", ha señalado.

Lourdes Retuerto ha mostrado su máximo respeto a las Fuerzas Armadas por su trabajo, "a veces desconocido y silencioso, y por proteger nuestros derechos y libertades y hacer de la seguridad del Estado y de todos los ciudadanos y ciudadanas su acción más importante".

"En estos tiempos de desinformación y de las famosas 'fake news', la seguridad nacional es un instrumento necesario para proteger nuestro Estado y nuestras instituciones", ha concluido.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático