Región

La Comunidad colabora en el Aula de Cultura y Naturaleza del Mar

La necesidad de concienciar sobre la gestión sostenible de los recursos naturales y culturales del litoral, la conservación del patrimonio marítimo y la explotación armoniosa y eficiente del entorno son algunos de los objetivos que persigue el Aula de Cultura y Naturaleza del Mar de Cabo de Palos, que hoy se ha puesto en marcha con la participación en el acto inaugural del director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo.

El proyecto, impulsado por la Asociación Marchamalo, cuenta con la colaboración, entre otras entidades, del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur), entidad colaboradora de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente que tiene su sede en el SubUp Hostel de Cabo de Palos.

El programa consiste en una serie de encuentros de expertos, los sábados entre enero y marzo, con conferencias sobre el patrimonio natural y cultural, los valores de la pesca, los nuevos modelos turísticos y el desarrollo de proyectos sociales y culturales; junto con actividades divulgativas que se llevarán a cabo en Calblanque, calas de Cabo de Palos, entorno arqueológico y arquitectónico de la zona y Reserva Marina.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento