Región

Lucas: "Exigimos a Ciudadanos que deje de esconderse y aclare si va a ceder ante las exigencias de la ultraderecha para aprobar los presupuestos"

El portavoz del PSRM califica de "inadmisible" que la estabilidad y el futuro de la Región de Murcia dependan de las políticas sectarias, retrógradas y ultraderechistas de Vox, con la complicidad de Ciudadanos, que va a permitir acabar con los derechos y libertades de la comunidad educativa

El portavoz del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha exigido a Ciudadanos que deje de esconderse y aclare si va a ceder ante las exigencias de la ultraderecha y restringir los derechos y libertades de los alumnos y alumnas de la Región de Murcia, así como de la comunidad educativa.

Lucas ha denunciado que es inadmisible que la estabilidad y el futuro de la Región de Murcia dependan de las políticas sectarias, retrógradas y ultraderechistas de Vox, porque atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

El portavoz socialista ha instado a Ciudadanos a que diga claramente si va a aceptar el denominado 'pin parental' como moneda de cambio para aprobar los presupuestos de la Región. "Si esto finalmente ocurre, y todo parece indicar que así será, seremos la única Comunidad Autónoma que se venda ante las exigencias de Vox".

"La Región de Murcia no puede ser conejillo de indias, y el Gobierno regional no puede utilizar los derechos y libertades de la comunidad educativa como moneda de cambio para absolutamente nada. Nos van a seguir teniendo enfrente y no vamos a parar hasta que la ciudadanía de la Región sea tratada como se merece", ha concluido.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""