Región

CHS y COAG analizan la situación de la gestión de los recursos hídricos en el Campo de Cartagena

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido hoy con los representantes del sindicato agrario COAG Región de Murcia para estudiar soluciones a la gestión de los recursos hídricos del Campo de Cartagena.

En este sentido se han comentado no solo las distintas fuentes de recursos, sino en especial el tratamiento que pudiera suponer la utilización de las aguas subterráneas, de tal manera que se evalúe su impacto en la laguna del Mar Menor.

En este sentido, COAG ha planteado al organismo de cuenca la posibilidad de creación de una comunidad de usuarios de aguas subterráneas en el Campo de Cartagena.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero