Región

Los centros de atención a víctimas de violencia de género asistieron el año pasado a 15.000 mujeres

Isabel Franco se suma en Lorca al minuto de silencio para condenar el último caso de violencia de género

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco visitó este jueves el municipio de Lorca para conocer el trabajo que desarrolla esta localidad en materia de violencia de género en el ámbito público, y allí condenó el último caso de este "terrorismo emocional", explicó Franco.

Los centros de atención a víctimas de violencia de género (CAVI) de la Región de Murcia atendieron, a falta de tener datos de diciembre, a 14.714 mujeres, frente a las 14.297 que recibieron asistencia el año anterior.

La consejera insistió en la necesidad de intensificar la lucha contra la violencia de género, para lo que considera "imprescindible la implantación de la perspectiva de género en todas las políticas para eliminar estereotipos y acabar con la mayor lacra social", aseguró Isabel Franco.

En su visita a Lorca se reunió con el alcalde, Diego José Mateos, con quien se sumó al minuto de silencio, que mensualmente organiza la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la de Plaza de España, y que en esta ocasión rindió homenaje a las últimas dos víctimas por violencia machista asesinadas en Barcelona.

La consejera quiso conocer en su visita el trabajo que realizan en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Lorca, que atendió el año pasado a 1.453 mujeres, de las que 173 eran casos nuevos de maltrato. Asimismo, 9 mujeres y sus 12 hijos residieron el año pasado en el centro de acogida a mujeres víctimas de violencia de la ciudad. Además, 59 menores fueron atendidos por el servicio de atención psicológica a menores expuestos a la violencia de género (Sampex) y otras 41 personas utilizaron el punto de encuentro familiar Pefviogen del municipio.

La Comunidad Autónoma destinó 158.565 euros al Ayuntamiento de Lorca para el CAVI, 80.000 para la casa de acogida y 10.000 euros para dar atención en el punto de encuentro familiar de violencia de género.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático