Región

Ciudadanos pregunta en el Senado a la ministra por los criterios seguidos para dejar a la Región de nuevo con un ‘trasvase cero’

El senador murciando Miguel Sánchez le pide explicaciones por “desoír sin ninguna justificación las propuestas de la comisión técnica”

El senador de Ciudadanos por la Región de Murcia Miguel Sánchez ha registrado hoy en la Cámara Alta una batería de preguntas dirigidas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Sánchez ha inquirido a la ministra por “los criterios por los que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido no trasvasar agua para regadío a la Región de Murcia en los meses de noviembre y diciembre”, y también ha pedido que explique por qué considera “procedente desoír sin ninguna justificación las propuestas fundadas en criterios objetivos de la comisión técnica del trasvase Tajo-Segura”.

El senador naranja quiere que Ribera también responda si su Gobierno tiene previsto “denegar nuevas autorizaciones de trasvase en los próximos meses” y que defina en función de qué criterios se podría tomar esta decisión. “No es la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez desafía el criterio técnico en torno a los trasvases del Tajo al Segura, una decisión que es por tanto meramente política”, ha destacado Miguel Sánchez, quien considera que la decisión “unilateral” de la ministra “supone un nuevo varapalo del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez para la Región, donde más del 30% del empleo depende de forma más o menos indirecta del trasvase Tajo-Segura”.

Finalmente, el senador autonómico quiere conocer si el Gobierno de Sánchez “tiene previsto articular medidas a través de la Confederación Hidrográfica del Segura o de la Demarcación de Costas para revertir la situación de deterioro que sufre el Mar Menor” y pide que esas medidas “no pasen simplemente por culpabilizar a los agricultores de la Región, como ha venido haciendo hasta ahora”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados