Región

Campoder renueva su junta directiva para el período 2019-2023

Incrementa su número de miembros de 17 a 21

El Ayuntamiento de Fuente Álamo vuelve a ser elegido para ostentar la Presidencia en la persona de su Alcaldesa

El organigrama lo completan 3 vicepresidencias, la secretaría y la tesorería

Tal como contemplan los estatutos de Campoder, su Asamblea General, compuesta por 32 entidades (6 públicas y 26 privadas), ha elegido a los miembros de la Junta Directiva que ha de dirigir los asuntos ordinarios de la asociación durante los próximos 4 años, además de impulsar el desarrollo del ámbito de actuación de Campoder y difundir la actividad de la asociación como un referente fundamental para ese desarrollo.

Esta Junta Directiva pasa de 17 a 21 miembros, por lo que aumenta su composición en casi un 25% respecto al período anterior. Entre ellos se encuentran los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Murcia y Puerto Lumbreras, como entidades públicas. El resto, más del 70%, son entidades privadas que representan al sector empresarial y agrario, el medioambiente, la cultura, la juventud, la mujer rural o el movimiento ecologista. De esta forma se refuerza la participación en la toma de decisiones del grupo.

Todas estas entidades está representadas por personas físicas entre las que un 43% son mujeres, que ostentan todos los cargos representativos del grupo: la Presidencia recae en la alcaldesa de Fuente Álamo, Dª. Juana María Martínez García; las tres vicepresidencias son ostentadas por Dª. Cristina Mora Menéndez de la Vega, Dª. María Mercedes Bernabé Pérez y Dª. María de los Ángeles Túnez García, concejalas y alcaldesa respectivamente de los ayuntamientos de Cartagena, Murcia y Puerto Lumbreras. La secretaría corre a cargo de Dª. Antonia Nieto Zapata, de la Asociación Cultural de Lobosillo, y la tesorería es responsabilidad de Dª. Carmen Inglés Inglés de Afammer.

La nueva Junta Directiva ha iniciado su andadura tomando conocimiento de la actividad desarrollada por Campoder a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2019, así como de los trabajos que se están desarrollando en relación con el seguimiento y evaluación intermedia de la estrategia de desarrollo local participativo "Territorio Campoder: creciendo juntos".

Entre los retos más importantes que tiene por delante, esta Junta Directiva será la encargada de cerrar con éxito la programación actual y sentar las bases fundamentales de la programación de fondos europeos para el período 2021-2027 en la que Campoder ya está trabajando. Además, a nivel interno deberá aprobar una adaptación de los estatutos sociales y un reglamento de régimen interior para mejorar en gobernanza, transparencia y participación.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados