Región

CCOO Enseñanza denuncia que Educación incumple lo acordado para la devolución de los veranos del profesorado interino

La Consejería de Educación sólo ha pagado en la nómina de noviembre los atrasos del verano de 2012 a 1.078 docentes de los cerca de 4.000 que tenían que haberlo percibido a lo largo de 2019. Queda sólo una nómina y el sindicato exige a la Administración que cumpla los plazos acordados y que aproveche diciembre para pagar la totalidad de los atrasos correspondientes al verano de 2012. En caso contrario, CCOO Enseñanza se verá en la obligación de denunciar el acuerdo por incumplimiento de la otra parte.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Acuerdo de Consejo de Gobierno que suspendía las condiciones en las que el profesorado interino podía cobrar los meses de julio y agosto, la Consejería de Educación adquirió con las organizaciones sindicales el compromiso de abonar la totalidad de los atrasos correspondientes a los veranos de 2012 durante el ejercicio 2019.

Después de la nómina de noviembre CCOO Enseñanza ha comprobado que sólo 1.078 de los cerca de 4.000 afectados han cobrado el verano de 2012. Queda, por ello, sólo una nómina para cumplir el acuerdo y el sindicato exige a la Administración que cumpla los plazos acordados y que aproveche la nómina de diciembre para pagar la totalidad de los atrasos correspondientes al verano de 2012.

Ante el continuo ninguneo de la Consejería de Educación que, pese a las múltiples solicitudes, no ha convocado la Comisión de Seguimiento del acuerdo para dar explicaciones del estado de los pagos; y si la administración sigue sin dar muestras de voluntad firme de cumplir lo pactado, Comisiones Obreras, como firmante, se verá en la obligación de denunciar el acuerdo por incumplimiento de la otra parte.

CCOO Enseñanza considera absolutamente lamentable la total falta de compromiso del Gobierno Regional con la mejora de las condiciones laborales del profesorado. No sólo no es capaz de alcanzar acuerdos sindicales que satisfagan las demandas del colectivo docente, sino que además se muestra incapaz de cumplir los acuerdos que suscribe.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático