Región

Más de 17.000 opositores al SMS han autobaremado sus méritos

El Servicio Murciano de Salud ha implantado este sistema en los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 y el plan de estabilización de empleo temporal

Más de 17.000 opositores al Servicio Murciano de Salud (SMS) han podido autobaremar sus méritos durante el pasado mes de noviembre.

La valoración de los méritos presentados por los propios opositores en el marco de los procesos selectivos derivados de las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal, en su fase de concurso, permite agilizar los procesos de selección y disponer en un brevísimo plazo de tiempo de toda la documentación digitalizada, ordenada e inicialmente cuantificada de conformidad con el propio criterio del opositor.

Además, la gestión informatizada de los méritos valorables permite reducir el movimiento físico de expedientes en formato papel, lo que repercute en una menor carga de trabajo para el personal, pudiendo liberar tiempo para dedicar a otras tareas.

Los tribunales calificadores de las pruebas selectivas verificarán estos datos que presentaron los aspirantes a través de la página web de la Consejería de Salud o de la Comunidad Autónoma.

Para facilitar este trámite, se habilitaron ordenadores y personal de apoyo en todos los registros que dispone el SMS. Además, en la página Murciasalud se publicó un manual de autobaremación donde los opositores disponen de todos los pasos a seguir para realizar el citado trámite y se puso a disposición de los interesados una unidad de apoyo en el Hospital General Universitario Reina Sofía.

Un total de 26.615 opositores superaron los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 y del Plan de Estabilización de Empleo Temporal. Durante el mes de octubre se publicaron las resoluciones definitivas de los tribunales designados para juzgar las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Murciano de Salud aprobando las relaciones de aspirantes que habían superado la fase de oposición de 25 categorías.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible