Región

Ciudadanos impulsa las mejoras y la adaptación de los accesos a la universidad para personas con discapacidad

El diputado Francisco Álvarez subraya el apoyo de Cs en la lucha contra la violencia machista y reprocha al grupo socialista que no se sumara al Pacto Regional firmado el 25 de noviembre de 2018

Ciudadanos ha impulsado el acceso a la universidad de las personas con discapacidad al plantear en la Asamblea Regional una serie de medidas como “la creación de rutas accesibles con mejoras de suelos, servicios de orientación y señalética braille”, así como la creación de un proyecto que analice la accesibilidad arquitectónica y señalética de todos y cada uno de los casos existentes en todo el entorno universitario.

Así lo ha explicado el diputado Francisco Álvarez durante la Comisión de Sanidad y Política Social, en la que el grupo parlamentario Ciudadanos ha introducido una enmienda de adición y mejora a la moción del PP sobre la inclusión de personas con discapacidad en el entorno laboral y universitario, donde además ha incluido la solicitud para “dotar al servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia con adaptaciones a sordos, braille y señalética” y para implementar la adaptabilidad en el Servicio de Cultura de la UMU.

Por otra parte, la formación naranja ha apoyado una moción del PSOE sobre la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ya que, según Álvarez, “no somos menos sensibles a esa lacra que supone la violencia machista y todos tenemos que sumar esfuerzos en esta lucha, en el día a día, en la educación, el trabajo, procurando la igualdad, visibilizando la lucha contra la violencia de género”.

En este sentido, el diputado ha subrayado el apoyo de Ciudadanos en la lucha contra la violencia de género al referirse al Pacto Regional firmado con el grupo Popular el pasado 25 de noviembre de 2018, “un pacto con 69 medidas y un presupuesto de 8 millones de euros al que nos hubiera gustado que se sumara el PSOE en su momento”, ha lamentado.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia