Región

Se celebra la prueba de acceso a los títulos náuticos más numerosa del año, con 1.231 aspirantes

Se trata de la última convocatoria ordinaria de 2019, que se suma a las otras tres ordinarias y dos extraordinarias llevadas a cabo

La Consejería de Fomento e Infraestructuras celebró hoy la última convocatoria ordinaria de acceso a los títulos náuticos de recreo correspondiente a 2019 y la más numerosa del año, con 1.231 inscritos.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, supervisó la prueba que se celebra en el Campus de Espinardo, y destacó que esta convocatoria ha sido "la de mayor número de participantes de 2019 y supera en 70 el número de matriculados en la última prueba celebrada el pasado año".

Estos son los últimos exámenes teóricos de la temporada para el gobierno de las embarcaciones de recreo, que se suman a las otras tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias celebradas a lo largo de este año. Los exámenes náuticos que se han celebrado corresponden a capitán de yate, patrón de yate, a patrón de embarcaciones de recreo y de especialidad reducida y patrón para navegación básica.

Los aspirantes tendrán que superar pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.

Las listas provisionales de notas se publicarán en la página web http://nautica.carm.es, donde se podrá consultar, a través del NIF del interesado, la calificación como 'apto' o 'no apto'. También se podrá consultar en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la Plaza Santoña, 6, de Murcia.

Motos náuticas

Desde el pasado 1 de julio se actualizaron las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas. Estas se pueden gobernar con la Licencia de navegación, por lo que las comunidades autónomas dejaron de hacer exámenes de patrón de moto náutica. Desde entonces, las escuelas, previa habilitación por la Dirección General, son las autorizadas para expedir dicha licencia.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad