Región

Recortes Cero Grupo Verde denuncia que se están ocultando los recortes que vienen

"Nosotros hemos hecho las cuentas para obtener más de 200 mil millones para redistribuirlos"

La candidata de Recortes Cero - Grupo Verde por Murcia, Fuensanta Garcés de los Fayos, ha declarado esta mañana, que "nos presentan el bloqueo político como el gran problema a resolver el 10N, pero nos ocultan la amenaza de nuevos recortes".

La candidata ha insistido en la noticia de que la Comisión Europea acaba de rebajar las perspectivas de crecimiento de España, culpando de ello a la subida de salarios o al gasto en pensiones. "Hace pocos días, Bruselas nos exigía, para cumplir con los objetivos de reducción del déficit, "ajustes", que es la palabra que utilizan para no decir recortes, de hasta 7000 millones", ha asegurado Fuensanta Garcés de los Fayos.

Suárez ha denunciado que "quieren aplicarnos las mismas recetas que en 2008, que aumentaron la desigualdad, enriqueciendo a unos pocos a costa de empobrecer a la mayoría. No vamos a consentir que vuelvan a socializar las pérdidas y privatizar los beneficios".

A dos días de las elecciones, Fuensanta Garcés de los Fayos ha defendido que "hay una alternativa, porque en España hay mucha riqueza, el problema es quien se la queda". Recortes Cero Grupo Verde defiende que "hay que redistribuir la riqueza", que es el primer eje del programa de Recortes Cero - Grupo Verde.

La candidata de la primera candidatura que presenta a 52 mujeres como cabezas de lista por las 52 provincias, plantea que "si redistribuimos la riqueza que ahora disfruta una ínfima minoría, hay recursos suficientes para subir salarios y pensiones, reindustrializar el país, revertir los recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura... esto es lo que nos jugamos en estas elecciones, y afecta directamente a nuestras vidas".

Según las cuentas de Recortes Cero Grupo Verde, "para financiar las 5 medidas más importantes de nuestro programa se necesitan 148 mil millones, y las medidas de redistribución que proponemos, permitirían obtener más de 200 mil millones". Fuensanta Garcés de los Fayos ha asegurado que de esta manera, "subirían las pensiones y los salarios, incrementando el consumo, crearíamos 1,5 millones de puestos de trabajo, revertiríamos los recortes y aumentaríamos la inversión en servicios públicos, y lanzaríamos un plan de urgencia para los que peor lo están pasando". "Y todo" ha puntualizado "sin endeudar ni un euro al Estado, solo creando riqueza y empleo productivo".

"Como recuerda nuestro candidato al Senado en Asturias, el actor José Antonio Lobato, cuando recita a Bretch en un vídeo memorable, nosotros hemos hecho las cuentas".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio