Región

4 empresas murcianas recibirán ayudas para compensar las emisiones de CO2

La Región de Murcia recibirá 1,6 millones de euros por este concepto.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez ha informado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el listado provisional de empresas que recibirán subvenciones para compensar los costes de emisiones indirectas de CO2, tal como fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Jiménez se felicita porque en la Región de Murcia son 4 las empresas beneficiarias, que recibirán un total de 1,6 millones de euros, lo que supone un apoyo importante para aquellas industrias en las que la electricidad es una factor primordial para su desarrollo, que fundamentalmente se dedican a la transformación de materias primas, y por tanto requieren una mayor cantidad de mano de obra y de energías que otros sectores.

Sabic Innovative Plastics España (1,3 millones de euros) es la principal empresa en Murcia beneficiaria en esta convocatoria correspondiente al año 2019.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, "el Gobierno cumple con el compromiso que asumió el pasado mes de abril de llegar al máximo de ayudas solicitado por las empresas. Por primera vez se llega a 172 millones de euros en esta línea de ayudas. Esto supone un gran apoyo a la industria electrointensiva de España".

En este sentido, Jiménez ha recordado que el Gobierno, consciente del problema de competitividad que sufren estas empresas con respecto a las de otros países europeos, aporta estas ayudas, con las que también pretende contribuir a transformar sus fuentes de energía y hacerlas más sostenibles. Ha subrayado que la industria necesita un gran apoyo de la administración ante los retos de la transición energética.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad