Región

Los premios ´Emprendedor del Mes´ del tercer trimestre del año recaen en empresas de economía circular

Los premios 'Emprendedor del Mes', que otorga el Instituto de Fomento (Info), correspondientes al tercer trimestre del año, han recaído en 'Agrosingularity', empresa de aprovechamiento de subproductos agrícolas para su transformación en materias primas destinadas a la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética; en 'XYZE', una aplicación para un estudio de arquitectura que utiliza realidad virtual, y en 'Ipitec', consultoría para el registro y gestión de la propiedad industrial.

La labor de estas empresas se centra en la economía circular, por ello uno de los elementos que más ha valorado el jurado en el fallo es el carácter innovador y su contribución a la hora de reforzar el ecosistema tecnológico regional.

El director del Info, Diego Rodríguez- Linares, durante la entrega de los premios explicó que "somos cada vez más exigentes con los criterios que seguimos para reconocer la innovación y el componente tecnológico de las empresas que premiamos, y los emprendedores están respondiendo con un nivel de excelencia cada vez mayor".

Los premios 'Emprendedor del Mes' están integrados en la Estrategia C(i*EMP) 2018-2021, que lleva a cabo el Gobierno regional para favorecer el emprendimiento innovador, ganar competitividad y puestos de trabajo.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo