Región

Salud participa en el Manifiesto por la Vida del Día Mundial de la Salud Mental

El Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia ha acogido esta mañana la lectura del Manifiesto por la Vida del Día Mundial de la Salud Mental, que este año ha estado dedicado al suicidio.

En el acto ha participado el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, junto a representantes de la Asamblea y de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

Salud ha comenzado este mes la formación a profesionales de Atención Primaria para la prevención del suicidio. Con esta medida, facultativos directamente implicados en el abordaje de este problema de salud pública, como psicólogos, psiquiatras, enfermeros, médicos de familia y trabajadores sociales, trabajarán en la identificación temprana de señales de alerta y factores de riesgo relacionados con tendencias suicidas.

Se trata de una de las nueve medidas que contempla el Programa para el Impulso y Mejora de la Salud Mental 2019-2022, que tiene como objetivo disminuir las muertes por suicidio y los intentos de suicidio en la Región mediante la prevención, la detección temprana y el tratamiento.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros