Región

El delegado del Gobierno visita el nuevo consulado de Marruecos en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha visitado esta mañana el nuevo consulado de Marruecos en la Región de Murcia, donde se ha reunido con su titular, Abdelaziz Jatim, quien le ha acompañado en su recorrido por las nuevas instalaciones.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva representación del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, que ha definido como muy necesaria para atender de forma directa y personalizada las necesidades de la gran comunidad marroquí, formada por 120.000 personas, en nuestra región. "Entre otras muchas ventajas, esta sede evitará los habituales desplazamientos que tenían que realizar a Valencia o Almería para realizar sus trámites", ha explicado el delegado del Gobierno.

Durante su visita, Jiménez ha saludado a todos los funcionarios y se ha interesado por los servicios que ofrece el consulado a sus ciudadanos.

Noticias de Región

El contrato afecta a las presas de La Cierva, Los Rodeos, Doña Ana, Pliego, Bayco u Ortigosa, Los Charcos y Boquerón

En los primeros siete meses de 2026 han visitado la Región de Murcia 745.089 turistas extranjeros que han realizado un gasto de 992 millones, dos cifras récord

""No podemos seguir consintiendo el abandono que sufren los ceutíes por parte de un Gobierno de Sánchez inoperante, desbordado e incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras"", subraya el portavoz del PP

La nueva convocatoria de ayudas APIS, para que las empresas incorporen a su plantilla a personal en riesgo de exclusión, permanece abierta hasta el 31 de octubre con una dotación de 250.000 euros