Región

El delegado del Gobierno visita el nuevo consulado de Marruecos en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha visitado esta mañana el nuevo consulado de Marruecos en la Región de Murcia, donde se ha reunido con su titular, Abdelaziz Jatim, quien le ha acompañado en su recorrido por las nuevas instalaciones.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva representación del Reino de Marruecos en la Región de Murcia, que ha definido como muy necesaria para atender de forma directa y personalizada las necesidades de la gran comunidad marroquí, formada por 120.000 personas, en nuestra región. "Entre otras muchas ventajas, esta sede evitará los habituales desplazamientos que tenían que realizar a Valencia o Almería para realizar sus trámites", ha explicado el delegado del Gobierno.

Durante su visita, Jiménez ha saludado a todos los funcionarios y se ha interesado por los servicios que ofrece el consulado a sus ciudadanos.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia