Región

La Comunidad pone en marcha un proyecto europeo para aportar soluciones novedosas en 'Smartcities'

La Comunidad ha iniciado hoy la puesta en marcha del proyecto europeo 'Pymes del Mediterráneo trabajando juntas para hacer ciudades más inteligentes', mediante el que expertos internacionales en emprendimiento empresarial ayudarán a un grupo de pymes especializadas en el desarrollo de 'smartcities', o ciudades inteligentes, a posicionarseen el mercado internacional.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó hoy el proyecto, junto a varios expertos provenientes de países como España, Italia, Palestina, Israel y Jordania, y explicó que "todas las empresas que participen recibirán formación para introducirse en el mercado de las ciudades inteligentes y las ideas seleccionadas obtendrán 45.000 euros de subvención para ser desarrolladas".

'SME4SMARTCITIES' se desarrolla en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) durante los próximos tres años, desde septiembre del 2019 a septiembre del 2022, y contará con la participación de 'startups' y empresas innovadoras de base tecnológica de la Región.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados