Región

Comienza en la Región la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe ha comenzado hoy en la Región y para ello, la Consejería de Salud ha adquirido 240.000 dosis de vacunas y ha habilitado 261 puntos de vacunación. Tiene el fin de “inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecerla, y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras, que tienen un alto riesgo de complicaciones”, explicó el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

Entre la poblaciónespecialmente vulnerable figuran las personas de 60 años o más, embarazadas y enfermos crónicos o con patologías previas, así como los profesionales sanitarios y docentes, por su mayor riesgo de contagio y potencial transmisión a personas de alto riesgo.

Como novedad, el programa de vacunaciones incluye dentro de los grupos de alto riesgo a los niños prematuros (nacidos antes de las 32 semanas de gestación) con edades comprendidas entre los 6 meses y los 2 años. La vacuna se recomienda también entre los trabajadores de servicios esenciales como bomberos y cuerpos de seguridad, además de personas expuestas directamente al contacto con aves o a cerdos para reducir la oportunidad de una co-infección de virus humano y aviar.

En la imagen,el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, vacunándose.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo