Región

Pedro Saura: "En lo que va de año el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Región 700 millones para infraestructuras del transporte"

El candidato socialista al Congreso ha subrayado que "en el mismo periodo de 2018 recibimos 23 millones por lo que estamos hablando de una de las cantidades más grandes que ha recibido esta comunidad en toda su historia"

El candidato socialista al Congreso de los Diputados Pedro Saura ha subrayado que en lo que llevamos de año el Ministerio de Fomento ha adjudicado un total de 700 millones de euros para actuaciones en infraestructuras del transporte. "En el mismo periodo de 2018 solo se adjudicaron 23 millones de euros para la Región de Murcia por lo que estamos hablando de una de las cantidades más grandes que ha recibido esta comunidad autónoma en toda su historia", ha remarcado el candidato a la Cámara Baja.

"Las infraestructuras del transporte debemos entenderlas como un instrumento para los ciudadanos y el transporte sostenible, esa es la evolución que se está produciendo en Europa y que se debe producir en la Región porque la movilidad es muy importante para la competitividad de la economía y la cohesión social", ha defendido Pedro Saura durante su participación como ponente en una tertulia organizada por la asociación cultural sin ánimo de lucro 'La Luz', con el objetivo de promover un foro de debate plural para las ideas en Murcia.

"Necesitamos un Gobierno de la Nación que tenga sensibilidad con la Región de Murcia y no podemos olvidar el coste de oportunidad que eso puede suponer", ha subrayado Pedro Saura. "España, ahora más que nunca, necesita un Gobierno fuerte para abordar reformas económicas y mejorar la modernización de la economía española porque hay unos nubarrones en la economía internacional".

En esta misma línea, el candidato a la Cámara Baja ha apuntado a la necesidad de que el próximo Ejecutivo español que surja tras las elecciones generales del 10 de noviembre, "trabaje para hacer que la riqueza llegue a la mayoría de los españoles porque hay desafíos importantes para frenar el crecimiento de la desigualdad porque recientemente hemos conocido que el número de millonarios en España se quintuplicó entre 2010 y 2019".

Noticias de Región

Los hoteles de costa, con un 83 por ciento de ocupación media y picos que alcanzan el 95 por ciento, y Murcia y Cartagena, con un 73 y un 83 por ciento de ocupación respectivamente, mejoran sus datos del año pasado

La Región suma 3.299 plazas aprobadas en OPE en los últimos cuatro años para el Servicio Murciano de Salud

El director general de Deportes asiste a las regatas de vela ligera monoplaza, integradas en el calendario de 17 grandes eventos náuticos que acoge la Región de Murcia en 2026

Firman un convenio que garantiza la continuidad de la cátedra como herramienta de investigación, formación y transferencia de conocimiento

Los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones del SEF podrán mejorar la cualificación de 279 personas en desempleo, brindándoles formación teórica y una oportunidad laboral realizando obras de utilidad pública en sus localidades