Región

Más de 9.000 alumnos de la Región conocieron los derechos de las personas con discapacidad el pasado curso

La consejera Esperanza Moreno asiste al inicio de la campaña de sensibilización escolar que organiza desde hace 28 años por Famdif

El CEIP La Flota de Murcia acogió hoy el inicio de la campaña escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, iniciativa que lleva a cabo la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica(Famdif/Cocemfe) desde hace 28 años en distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Región de Murcia.

La campaña tiene como objetivo que "los alumnos conozcan el día a día de las personas con discapacidad física y las condiciones que deben darse para lograr su plena normalización", destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante el acto de inauguración, junto con la presidenta de Famdif/Cocemfe, Carmen Gil.

El pasado curso, más de 9.000 alumnos participaron en la citada campaña con la asistencia a talleres y charlas, impartidas por más de 50 voluntarios y profesionales de las 17 asociaciones que integran Famdif/Cocemfe.

En concreto, se visitaron 42 centros de Infantil, donde más de 2.600 alumnos realizaron 102 talleres; se impartieron 124 charlas en más de 65 centros educativos para alumnos de 5° y 6° de Primaria, a las que asistieron 3.811 escolares; y en Secundaria se llevaron a cabo 66 talleres en 17 centros, en los que participaron cerca de 3.200 alumnos.

Famdif informa a los alumnos sobre discapacidad, prevención de enfermedades, accidentes y derechos para garantizar la inclusión del colectivo. Estas actividades son gratuitas y los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono 968 292 826 o escribiendo afamdif@famdif.org.

Con su trabajo, la Federación promueve la intervención ante los problemas sociales y en especial ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características. Asimismo, pretende alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales; así como el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud, entre otros.

Noticias de Región

En lo que va de año ya se han superado las 30.000 donaciones de sangre

Tras la segunda edición de 'Cine bajo las estrellas', que ha contado con 14.000 espectadores durante los meses de verano, la programación se retoma el 17 de septiembre con una treintena de ciclos y más de 200 títulos

El nuevo portavoz del Grupo Mixto y la diputada regional llaman a concentrarse este miércoles, 2 de septiembre, a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de la Región de Murcia para exigir una respuesta contundente del Gobierno de España

""Los socialistas comienzan el curso recurriendo a las mismas mentiras de siempre: intentando generar alarma entre las familias en lugar de reconocer los avances en Educación de López Miras"", recrimina el parlamentario