Región

Juan Luis Soto: "Cada vez que habla el PP se parece más a los independentistas catalanes echando toda la culpa al Gobierno de España"

El diputado socialista exige al Partido Popular que se siente con el PSRM "a negociar" un pacto regional por la Justicia

El diputado socialista en el Congreso Juan Luis Soto Burillo asegura que "cada vez que habla el PP se parece más a los independentistas catalanes echando toda la culpa al Gobierno de España". Soto Burillo ha reprochado a los populares que "se dedican a responsabilizar de todo al Gobierno de España, en lugar de asumir y reconocer el error que han cometido por permanecer impasibles durante tantos años a las necesidades reales de la Región mientras se dedicaban a saciar sus caprichos de partido descuidando las demandas de la ciudadanía".

Soto Burillo ha subrayado que una de esas demandas es la mejora de la Administración de Justicia: "La sociedad murciana reclama que se acorten los plazos de tramitación de los juicios y los casos de corrupción dotando a las instancias judiciales de más recursos".

El diputado socialista ha instado al PP a que su presidente, Fernando López Miras, se reúna con el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, para abordar el diseño de un pacto regional por la Justicia que permita un mejor acceso a toda la ciudadanía a este servicio, así como dotar de más medios humanos y materiales a los juzgados de la Región.

El diputado socialista ha recordado a los populares que el PSRM fue la opción más votada en la Región en las pasadas elecciones autonómicas y "es un argumento demoledor que deberían tener en cuenta para sentarse a negociar un pacto regional por la Justicia que es prioritario para toda la sociedad murciana y para el Partido Socialista de Diego Conesa".

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería