Región

La cifra de jóvenes con empleo aumenta en la Región un 10,5 por ciento en el último año

El número de ocupados menores de 30 años ha pasado en un año de 88.200 a 97.500 y supera en ocho puntos el aumento nacional, que se sitúa en el 2,45 por ciento

La cifra de jóvenes con empleo en la Región de Murcia ha aumentado en el último año un 10,54 por ciento, al pasar de 88.200 a los 97.500 actuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos en la última Encuesta de Población Activa (EPA). Este porcentaje es ocho puntos superior al crecimiento medio de ocupados menores de 30 años en España, que se sitúa en el 2,45 por ciento.

La contratación indefinida también crece entre los menores de 30 años, ya que en este colectivo se han firmado un total de 21.541 nuevos contratos fijos en los nueve primeros meses del año, frente a los 19.394 que formalizaron en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento del 11,07 por ciento.

Este aumento de la contratación indefinida es mayor que el aumento de la contratación temporal, lo que tendrá un efecto positivo a medio plazo en la reducción de la temporalidad en este grupo de edad.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Aurelio Morales, dio a conocer hoy estos datos en la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Murcia Emplea', que organiza por primera vez este año el Ayuntamiento de Murcia para poner en contacto a los desempleados con empresas que necesitan personal. Allí destacó que "los datos nos indican que la incorporación de jóvenes al mercado laboral está teniendo una evolución muy positiva en la Región, pero aún queda mucho trabajo por hacer".

Un estand y un taller del SEF

En la Feria 'Murcia Emplea', que congrega hoy en el Cuartel de Artillería de Murcia a más de 500 personas sin empleo y 44 entidades, el SEF cuenta con un estand para informar sobre los diferentes programas y ayudas que ofrece a los desempleados, como el acceso a programas de empleo, prácticas no laborales en empresas y cursos o ayudas al autoempleo, entre otras.

En este sentido, Aurelio Morales subrayó que "agradecemos enormemente iniciativas como ésta porque, como servicio público de empleo, nos permiten detallar en primera persona todos los programas y recursos que los desempleados tienen disponibles para mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral".

Una de esas ayudas es la nueva 'Cuota Cero +24', que facilita el establecimiento como autónomo a jóvenes y parados de larga duración al asumir la Comunidad íntegramente las tarifas de autónomos de sus primeros dos años de actividad (hasta ahora solamente se afrontaba un año). Además, se ofrece a sus beneficiarios una ayuda inicial de entre 2.000 y 3.500 euros. Los interesados en acogerse a ella podrán solicitarla hasta el 15 de octubre.

Asimismo, el SEF participa en la Feria 'Murcia Emplea' impartiendo el taller 'Nuevas ayudas para el empleo y el autoempleo' en el que va a informar sobre su labor de intermediación con las empresas, como por ejemplo de cara a facilitar procesos de selección de personal o formación a medida para sus trabajadores, entre otros servicios.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida