Región

Seis promesas de la cocina regional participan en la "San Sebastián Gastronomika"

Seis estudiantes del Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ganadores de las 'Becas Gastroestrellas', participaron en la XXI edición de la 'San Sebastián Gastromika', el mayor de los certámenes culinarios del país y que este año  se suma a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. 

La asistencia al congreso, que arrancó el pasado 6 de octubre y concluye mañana miércoles 9 en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, forma parte del itinerario formativo incluido en las becas y permite acceder a las ponencias, talleres privados y degustaciones  programadas durante el evento.

Además de esta experiencia, las becas están permitiendo a los estudiantes desarrollar de forma paralela una estancia formativa en restaurantes como Akelarre (San Sebastián), Quique Dacosta (Denia), Martín Berasategui (San Sebastián) y La Cabaña (Murcia).

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, ha ofrecido por segundo año consecutivo estas becas, que han contado con una dotación de 50.000 euros y que están dirigidas a jóvenes talentos del sector de la hostelería.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia para el impulso de ayudas al talento y la excelencia puesto en marcha por el Instituto de Turismo y cuyo fin es ofrecer una formación de calidad, que venga a responder a las necesidades reales del sector y que mejore los niveles de cualificación de los trabajadores en activo, dándoles a conocer las últimas tendencias del sector.

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado