Región

El Gobierno regional participa en el ´IV Congreso Internacional de Transparencia´

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se desplazó hoy a Málaga para participar en el 'IV Congreso Internacional de Transparencia', donde tiene lugar este encuentro que se celebra hasta el próximo miércoles, y al que está previsto que acudan más de cuatrocientos expertos de distintos países europeos.

El encuentro abordará cuestiones como los pasos a seguir para conseguir una mayor transparencia en las administraciones públicas, los esfuerzos internacionales de lucha contra la corrupción, el ejercicio del derecho a saber y sus límites, o la regeneración y calidad de la democracia.

Ballesteros afirmó que "éste es un foro que nos permite avanzar en el principio de transparencia, poniendo en marcha medidas encaminadas a conseguir una mayor integridad pública. Es necesaria una reestructuración que nos permita dotar a estas políticas de mayor contenido".

 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados