Región

Diego Conesa: "No tenemos dos planetas y es urgente trabajar por uno mejor, y por un país y una Región de Murcia sostenibles"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista registra en la Asamblea Regional la proposición de ley de cambio climático de la Región de Murcia, junto al portavoz del Grupo Mixto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que la ciudadanía de la Región de Murcia está muy concienciada en cuanto al cambio climático. "Los jóvenes nos lo dicen a diario, no tenemos dos planetas y solo tenemos un Mar Menor, por lo que es necesario y urgente trabajar por un planeta mejor, un país mejor y, sobre todo, una Región de Murcia sostenible.

Ha indicado que los problemas de la Región de Murcia se agravan, porque esta tiene una enorme fragilidad ambiental, en la que la emergencia climática se ve plasmada más que en el resto de España, que a su vez, sufre esos efectos más que en el resto de Europa, "por lo que se trata de una cuestión que nos urge a actuar".

En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista escuchó al Foro Nueva Cultura del Agua e impulsó la ley de cambio climático en la anterior legislatura, pero se fue paralizando constantemente por parte del PP y Ciudadanos.

"Debemos combatir la emergencia climática y la fragilidad ambiental, que supone, no solamente unas condiciones de salud mejores para las nuevas generaciones, sino también una situación de cambios en las que tenemos que ser valientes en la Región de Murcia y hacer mucha pedagogía", ha señalado.

Diego Conesa ha remarcado la importancia de hacer "mucha alfabetización ambiental" en los próximos años, porque nos ayudará a que los enormes desafíos y problemas que tenemos en el presente, los convirtamos en oportunidades de futuro, también económicas.

Ha insistido en que es el momento de que la Región de Murcia decida si dar un paso hacia adelante o hacia atrás. "Y eso es lo que tiene que decidir el PP y, sobre todo, Ciudadanos, que había venido a regenerar esta Región y a cambiar muchas cosas. También aquí tiene la oportunidad de regenerar una política medioambiental que nos ayude a avanzar y trabajar por una Región mejor.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados