Región

Dirección Humana, la Universidad de Murcia y el Observatorio Generación & Talento presentan un estudio que analiza el talento intergeneracional en las empresas

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Trabajo de la UMU

Dirección Humana, junto con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia y el Observatorio Generación & Talento, presenta próximamente el estudio 'Talento intergeneracional'.

Un diagnóstico de la diversidad generacional que analiza el talento intergeneracional en las empresas y que ha contado con la participación activa de Álvaro Nicolás, doctorando y socio de Dirección Humana.

Las compañías presentan plantillas cada vez más heterogéneas en cuanto a la edad. No es raro encontrar entre tres y cinco generaciones conviviendo en la misma coyuntura laboral: veteranos, baby boomers, generación X, generación Y, generación Z, pero ninguna de ellas tiene el mismo modo de proceder, valores, conocimientos y circunstancias vitales.

Aunque la mayor parte de las empresas son conscientes de estas diferencias, aún no se ha profundizado en las habilidades, motivaciones e inquietudes que marcan su esencia profesional.

El estudio 'Talento intergeneracional' aportará respuestas sobre quiénes son estas generaciones, cuál es la aportación de su valor en el ámbito laboral y la hoja de ruta con soluciones innovadoras para ayudar a las organizaciones a aprovechar el conocimiento y talento que de cada uno de ellos.

La presentación correrá a cargo de Elena Cascante, presidenta de la Asociación 50 Plus y socia directora del Observatorio Generación & Talento; Ángeles Alcázar, vicepresidenta de la Asociación 50 Plus y socia directora del Observatorio Generación & Talento; y de Francisco Maeso Fernández, profesor titular de economía aplicada de la Universidad de Murcia.

El evento, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, también contará con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU, Prudencio José Riquelme y de la vicepresidenta de la Asociación Dirección Humana, Carolina Bastida. Una jornada en la que también se darán cita decenas de directores de recursos humanos y empresarios de la región.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados