Región

Adif AV adjudica el control y seguimiento de las obras y actuaciones en la línea de alta velocidad entre Monforte del Cid y Murcia

En las provincias de Alicante y Murcia

El importe de adjudicación del contrato asciende a más de 1,8 M€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control y seguimiento de las obras y otras actuaciones en la línea de alta velocidad en el tramo Monforte del Cid-Murcia.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra y EPTISA Servicios de Ingeniería por un importe de 1.830.293,01 euros (IVA incluido).

Los trabajos contemplados en este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 48 meses, se llevarán a cabo en las provincias de Alicante y Murcia.

Entre otras operaciones, figuran la subsanación de posibles desperfectos, incluyendo trabajos de desbroce, limpieza de sedimentos, o la reposición de caminos, elementos sustraídos y vegetación.

También se prevé la adecuación del trazado de la Línea de Alta Tensión de suministro a la subestación móvil de Monforte del Cid, actuaciones de apoyo para el mantenimiento y explotación de la nueva línea ferroviaria; así como obras complementarias abarcando accesos, instalaciones a obra, cerramientos, reposición de caminos y de pantallas acústicas, pasos superiores e inferiores, tratamientos geotécnicos o nuevas obras de drenaje.

Asimismo, se prevé la coordinación con otros organismos públicos y privados en relación con los servicios afectados que puedan interferir con la infraestructura y la elaboración de la documentación relacionada con la puesta en servicio de las distintas fases de la línea.

Por último, también se contemplan tareas de apoyo en la elaboración de informes y de seguimiento de diferentes ámbitos y documentación vinculados con las obras y la evolución de la línea.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados