Región

ASAJA Murcia reclama que se active el fondo de solidaridad de la UE para ayudar a los afectados por la gota fría

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado que se active el Fondo de Solidaridad de la UE para ayudar al conjunto de afectados por la gota fría en la Región de Murcia, ante las pérdidas multimillonarias que se han producido.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “ante las graves y grandes pérdidas ocurridas tanto en el sector agroalimentario murciano como también en la sociedad y economía de nuestra Región, entendemos que es fundamental y prioritario que se obtengan ayudas económicas para todos los afectados a través del Fondo de Solidaridad de la UE, creado para atender situaciones extraordinarias como la que hemos vivido recientemente”.

El portavoz de ASAJA Murcia también ha comentado que “muchos almacenes están completamente inundados, y por este motivo, van a tardar como mínimo de tres semanas a un mes en ponerse a trabajar de forma normal, y esto es algo muy importante pues comienzan campañas y hay que atender los pedidos de sus clientes”.

Por su parte, Gálvez Caravaca apunta también que “es vital que el sector se recupere y esperamos que la campaña de cítricos sea exitosa en todos los sentidos, para que palíe la situación catastrófica que ha generado esta gota fría tanto en Murcia como en Alicante”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados