Región

Jordi Cañas: “Los españoles afectados por la DANA merecen la solidaridad de Europa”

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, pregunta a la Comisión Europea sobre las medidas de urgencia que contempla para las zonas afectadas por el temporal DANA

“Los españoles afectados por la DANA merecen la ayuda de Europa” ha declarado el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, después de haber preguntado a la Comisión Europea “qué medidas de emergencia contempla para los sectores más afectados, especialmente el hortofrutícola”.

Cañas ha recordado a la Comisión que “durante el mes de septiembre, el sureste de España ha sufrido las peores inundaciones en 140 años” provocadas por el temporal DANA. “Las consecuencias han sido catastróficas”, ha añadido, lamentando el fallecimiento de seis personas, la desaparición de una séptima, así como los innumerables destrozos en viviendas e infraestructuras. Cañas ha remarcado los graves daños en los sectores productivos, con especial mención al sector agrícola, “con más de 300.000 hectáreas de cultivos destrozados”, particularmente de uva, hortalizas y cítricos.

“Si bien los daños definitivos están aún por cuantificar”, ha aseverado, “los ciudadanos afectados precisan de nuestro más inmediato y firme apoyo”, así como “de respuestas claras y adecuadas para paliar los efectos devastadores de las inundaciones”. 

"La Unión Europea se funda en los valores de cohesión y solidaridad", ha insistido y, en esta ocasión, "son los españoles quienes precisan de la concreción de estos valores a través de todos los mecanismos de los que se dispone" como es el Fondo Europeo de Solidaridad.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados