Región

El programa ´Renace´, seleccionado para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

Ya se han acogido a este plan de reemprendimiento 145 empresas y autónomos de la Región para solventar sus deudas acumuladas

El programa de reemprendimiento empresarial 'Renace', promovido por el Instituto de Fomento (Info), ha resultado seleccionado para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (European Entreprise Promotion Awards 2019), cuyo objetivo es reconocer las políticas locales, regionales y nacionales de fomento del emprendimiento.

Este programa compite en la categoría 'Iniciativa Empresarial Responsable e Inclusiva' del premio, que convoca cada año la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea.

Los ganadores de esta decimotercera edición de los premios se darán a conocer durante la Asamblea Anual de la Pyme, organizada por la Comisión Europea, que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Helsinki.

Segunda oportunidad para empresarios

'Renace' es un programa impulsado por el Gobierno regional para la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral, así como para desmitificar el fracaso empresarial. El objetivo es reducir o incluso eliminar deudas de empresarios y emprendedores de buena fe, cuyo negocio cerró consecuencia de la crisis.

En algo más de un año que lleva en funcionamiento, se han acogido 145 empresas y autónomos de la Región, todas ellas en situación crítica por la acumulación de deudas. El Info les ha proporcionado asesoramiento y apoyo técnico para solventar la deuda que acumulaban sus negocios y poder volver a emprender y generar empleo.

Se trata de 12 sociedades y 133 autónomos, pertenecientes a más de 40 sectores económicos tan variados como el ámbito sanitario, la agricultura, el comercio, las telecomunicaciones y la hostelería.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados