Región

La Comunidad y el Colegio de Farmacéuticos sumarán esfuerzos en la promoción de la salud

El consejero de Salud se reúne con la presidenta de órgano colegial para abordar los proyectos comunes

En la Región existen 568 oficinas de farmacia que asesoran a más de 62.000 murcianos a diario

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se reunió hoy con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, para abordar los proyectos en común que se llevarán a cabo en relación con la promoción de la salud.

Villegas agradeció el apoyo del Colegio, "como piedra angular en el desarrollo de las políticas de salud" en la lucha contra el tabaco así como para conseguir un uso racional del medicamento, mejorar la adherencia terapéutica de los tratamientos, el uso responsable de los antibióticos, la promoción de la vacunación contra la gripe o el diagnóstico rápido de algunas enfermedades como el Sida.

Otro de los temas que se han abordado es la adjudicación de 12 nuevas oficinas de farmacia en la Región, un procedimiento que se llevará a cabo con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, que tiene parcialmente delegada la tramitación de expedientes en materia de apertura de oficinas de farmacia.

Además, Villegas destacó el papel de la farmacia "como fuente de información sanitaria, creíble, veraz y cercana para más de 62.000 murcianos, que son asesorados cada día desde sus oficinas".

El consejero subrayó el compromiso de las farmacias con la sostenibilidad económica del sistema público de salud, ya que el farmacéutico, "en igualdad de circunstancias de prescripción, siempre dispensa el medicamento más barato" y subrayó las campañas de promoción del uso racional del medicamento en las que colaboran la Consejería y el Colegio.

En la Región de Murcia hay 568 oficinas de farmacia, y a nivel nacional más de 22.000 que trabajan intensamente en tres aspectos básicos: el asistencial, el digital y el social.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad