Región

Curso "Diversidad afectivo-sexual y de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario"

La Universidad Internacional del Mar, los colectivos No te prives, ASFAGALEM y el Ayuntamiento de Molina organizan el curso "Diversidad afectivo-sexual y de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario"

Se trata de un curso de 25 horas que pretende reflexionar y visibilizar la diversidad afectivo-sexual y familiar como modo de combatir la discriminación.

El curso consta de 5 módulos:

Nociones básicas sobre sexualidad, género y diversidad; haciendo un recorrido histórico con Armand de Fluvià como protagonista.

Derechos humanos y legislación en los derechos de las personas LGTBI; en el que se someterán a debate políticas públicas sobre el colectivo y contaremos con la inestimable colaboración de Rosario Alises.

Un bloque exclusivo para abordar los mitos relacionados con lo trans y el abordaje integral a personas trans y sus familias.

Y finalizaremos con dos bloques de intervención directa, uno sobre atención socio-sanitaria centrada en salud mental y salud reproductiva. Y otro en el que se tratará la respuesta educativa al alumnado y profesorado LGTBI. Visibilizando y denunciando situaciones de acoso asociado a la diferencia, y finalizando con un taller teórico-práctico enfocada la educación en igualdad en centros educativos.

La formación se celebrará del 23 al 27 de septiembre en horario de tarde en el Centro Las Balsas de Molina de Segura. La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados