Región

Martínez Baños: "La paralización del contrato de ambulancias demuestra la falta de transparencia en el proceso de adjudicación"

El PSOE exige que se ponga en marcha cuanto antes una comisión especial de investigación en la Asamblea Regional sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la Región de Murcia

Recuerda a Ciudadanos que regenerar la vida pública es ser rigurosos y transparentes con las cuentas públicas, algo que no hace el PP, con el que la formación naranja ha decidido formar gobierno para seguir siendo su cómplice.

El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la paralización del contrato de ambulancias por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales demuestra la falta de transparencia en el proceso de adjudicación.

En ese sentido, Martínez Baños ha exigido que se ponga en marcha cuanto antes una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la Región de Murcia, tal y como solicitó el Grupo Parlamentario Socialista en una moción registrada el pasado julio en la Asamblea Regional.

El diputado socialista ha vuelto a exigir transparencia y ha mostrado su desconcierto al no entender cómo se puede adjudicar un contrato de 300 millones de euros a una empresa sin experiencia en el sector.

"Esta licitación fue adjudicada dentro de un mar de dudas, reclamaciones, posibles irregularidades, suspensión temporal del procedimiento, informes de la Junta Regional de Contratación Administrativa, con una ausencia de transparencia y buena gestión", ha recordado.

Finalmente, ha recordado a Ciudadanos que regenerar la vida pública es ser rigurosos y transparentes con las cuentas públicas, algo que no hace el Partido Popular, con el que la formación naranja ha decidido formar gobierno para seguir siendo su cómplice.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático