Región

Podemos considera que el PP no es capaz de generar empleo "ni en verano"

La diputada regional, María Giménez, ha afirmado que el "pésimo" dato de empleo demuestra que el gobierno de López Miras "ni está ni se le espera. Tenemos un presidente y un ejecutivo sin ideas y sin una estrategia para poner en marcha un modelo productivo que nos sitúe más allá de la economía cortoplacista, de bajos salarios y contratos precarios en hostelería y servicios".

Giménez ha asegurado que con los datos del paro del mes de agosto "es imposible que nos sigan intentando convencer de que Murcia es una tierra de oportunidades. Que dejen de tomar el pelo a la ciudadanía. Aquí no hay recuperación que valga".

La situación de los trabajadores, ha añadido, en la Región es "un tema menor para el gobierno regional, puesto que no hemos escuchado ni una sola medida destinada a generar empleo de calidad. Sólo les preocupa bajar impuestos a un porcentaje muy pequeño de la población y dejar que la deuda, la que tendremos que pagar entre todos, siga desbocada".

La diputada de Podemos ha resaltado que nuestro mercado laboral está marcado por la "estacionalidad, la temporalidad y la precariedad. En especial, hacemos especial hincapié en la hostelería. Con un convenio bloqueado desde hace una década, no podremos esperar nunca un turismo de calidad, que genere riqueza para toda la Región, puesto que a sus trabajadores no se les garantiza ni la estabilidad ni su profesionalidad con un empleo de calidad y convenios laborales actualizados".

El Partido Popular, con la "inestimable colaboración de Ciudadanos", va a conseguir "que sigamos siendo una Región de trabajadores de usar y tirar, aparte del inestimable mérito que tiene el habernos borrado ya del mapa del turismo internacional".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad