Región

Hasta doce personas podrán obtener el carné de conducir a través de la Fundación Jesús Abandonado

El proyecto puesto en marcha por la entidad para la mejora y fomento del empleo, destinado a personas con dificultad para acceder al mercado laboral, o en riesgo o situación de exclusión social, es posible gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Cajamurcia a través de la convocatoria 'Acción Social 2019'

Hasta doce personas podrán obtener el carné de conducir gracias a un nuevo proyecto puesto en marcha por la Fundación Jesús Abandonado con el apoyo de Bankia y Fundación Cajamurcia. La iniciativa está enfocada a la mejora y fomento del empleo, destinada a personas con dificultad para acceder al mercado laboral, o en riesgo o situación de exclusión social.

El curso tiene lugar en el Centro de Empleo y Formación de la entidad, y consta de 180 horas de formación teórica y práctica. Esta formación destinada a mejorar las posibilidades de empleo es posible gracias a la colaboración de Bankia y Fundación Cajamurcia, quienes a través de la convocatoria 'Acción Social 2019' apoyan el proyecto de Jesús Abandonado.

Como destaca José Moreno, presidente de Jesús Abandonado, "ahora, y gracias al apoyo indispensable de Bankia y la Fundación Cajamurcia, podemos poner en marcha por primera vez este tipo de formación, que permite más posibilidades y mejores puestos de empleo a las personas que atendemos en el Centro de Empleo y Formación".

Las aportaciones de la 'Acción Social 2019' en la Región de Murcia están destinadas a proyectos que tienen como finalidad el fomento del desarrollo local y del empleo, bien mediante la formación o la orientación, y, especialmente, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Este proyecto, que consta de diferentes módulos como la formación para el empleo o la activación del empleo para personas en situación de vulnerabilidad, tiene como característica principal la formación teórica y práctica para la obtención del carné de conducir B1.

Ángel Redondo, coordinador del Área Ocupacional y de Empleabilidad de Jesús Abandonado, explica que "desde el Centro de Empleo y Formación detectamos que muchas de las personas que acuden a nosotros, no podían acceder a ofertas de trabajo para las cuales estaban capacitadas simplemente por no tener el carné de conducir".

"El área de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado es una pieza clave junto a la vivienda para una inclusión social real, efectiva, y para una vida autónoma de las personas que acuden a nosotros", añade.

Redondo remarca que Jesús Abandonado está incluido en el Registro de Entidades formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM), por lo que desde el área de inserción laboral se puedan desarrollar distintas acciones formativas con certificado de profesionalidad.

"El objetivo es la recuperación integral de la persona, y esta pasa por la adquisición de habilidades y formación, mejorando así las posibilidades de acceso al mercado laboral".

El Centro de Empleo y Formación es fruto de la colaboración desinteresada de la Fundación Trinitario Casanova con la Fundación Jesús Abandonado.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático