Región

Los cursos del SEF impartidos por Fremm formarán a más de 800 personas este año

El consejero Miguel Motas se reúne con el presidente de Fremm y destaca que "más formación es sinónimo de más empleo de calidad"

Un total de 66 cursos de formación del SEF ofrecidos por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) formarán este año a 838 personas, gracias a subvenciones de 1,8 millones de euros del organismo autónomo. En total, serán 46 cursos para 605 desempleados, y 20 acciones formativas para 233 trabajadores ocupados.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Fremm, Alfonso Hernández Zapata, para analizar estas cifras, así como posibles iniciativas futuras en materia de formación y empleo.

Miguel Motas destacó que "queremos reforzar la relación con Fremm, que es referencia en la formación de sectores tan importantes como la fabricación mecánica, la electricidad o la electrónica. Más formación es sinónimo de empleo de más calidad, y Fremm es un ejemplo de ello, porque así lo demuestra la elevada inserción laboral de los alumnos que completan estos cursos".

Fremm es la principal entidad de formación para el empleo de la Región, y tiene acreditadas casi 300 especialidades pertenecientes a 12 familias profesionales. Para ello cuenta con las instalaciones del Centro Integrado deFormaciónProfesionalArsenioSánchez Navarro, que incluye 4.200 metros cuadrados para formación.

Dentro de las acciones formativas del SEF para desempleados impartidas por Fremm, algunas de las que mayor contratación posterior reflejan son las de instalación de comunicaciones (más del 80 por ciento), de fabricación electromecánica (más del 70 por ciento) y de operaciones mecánicas (más del 70 por ciento). La evaluación que hacen los propios alumnos de los cursos de Fremm es de 4,45 sobre 5, superior a la media del resto de acciones formativas del SEF.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025