Región

Anulado acto de adjudicación de Secundaria y Profesores Técnicos de FP

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia lamenta que la Consejería de Educación haya cancelado este lunes el acto de adjudicación de Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional por incompetencia de la consejera de dicha cartera, Adela Martínez-Cachá, al provocar que cientos de afectados tengan que reiniciar los trámites debido a que habrá cambios.

Malestar e intranquilidad en una gran parte del profesorado de la Región de Murcia. El acto de adjudicación, que fue convocado el viernes y tenía de plazo hasta este lunes, a las 12.00 horas, ha sido anulado por "problemas informáticos", lo que implica que todas las solicitudes realizadas quedarán invalidadas y volverá a ser convocado. Los perjudicados deberán reiniciar las peticiones, puesto que habrá variación en las plazas.

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería no ha sabido incorporar al proceso de adjudicaciones telemáticas todas las plazas disponibles, particularmente aquellas que resultan de Comisiones de Servicios solicitadas que no han sido ofrecidas en el proceso y que generarían una situación de desigualdad para quienes participan en la convocatoria.

Actualmente, el Servicio de Personal Docente se encuentra bajo mínimo de su plantilla, una situación que llevamos avisando desde hace varios años. Debido a la pésima gestión de los responsables políticos en materia de recursos humanos, el funcionariado de la Administración está trabajando bajo unas condiciones angustiosas.

Esta escasez de personal influye en la gestión de personal docente y de su trabajo en los centros educativos, pero también repercute en el Personal de Administración y Servicios que se ve sobrepasado por la excesiva carga de trabajo. La Consejería de Educación no dota de suficientes recursos humanos para todos los procesos de personal que se están realizando en los últimos años.

Sin duda alguna, esta grave situación es una más de la falta de implicación por parte de Martínez-Cachá, que se ha dedicado a promover estos años la enseñanza privada en vez de destinar recursos y esfuerzos a la educación pública murciana.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático