Región

Fernando López Miras pide de nuevo la confianza de la cámara para ser investido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

La Asamblea Regional ha celebrado hoy la primera reunión del nuevo Debate de Investidura, en la que el candidato Fernando López Miras, ha solicitado la confianza de la Cámara para ser investido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La sesión ha comenzado en torno a las 12,30 horas de la mañana y ha durado poco más de media hora, el tiempo que ha invertido el candidato en exponer su programa de gobierno.

Al término de la sesión, los portavoces de los cinco Grupos Parlamentarios han hecho valoraciones en la sala de prensa, que pueden ser consultadas en el apartado “banco de recursos” de  la web “asambleamurcia.es”.

La segunda reunión del Debate de Investidura se celebrará el viernes, 26 de julio, a las 10,00 de la mañana, y consistirá básicamente en las intervenciones de los representantes de los cinco Grupos Parlamentarios.

La sesión se desarrollará sin receso, en la idea de que ninguno de los intervinientes agotará los tiempos establecidos en el Reglamento de la Cámara.

Tras los turnos de réplica y dúplica, se procederá a la votación, que será nominal y pública, en hora previamente fijada por la presidencia de la Cámara.

En esta ocasión, el candidato sólo precisa la mayoría simple de los votos emitidos para ser elegido presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados