Ricote

El Valle de Ricote contará con el servicio itinerante del Cavax

Los municipios de Archena, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura contarán con el Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de abusos y/o agresiones sexuales (Cavax) gracias a la puesta en marcha del servicio itinerante el próximo mes de septiembre.

“El objetivo de la itinerancia del Cavax es descentralizar este recurso. Queremos que abarque el mayor territorio posible para que cualquier mujer que necesite asesoramiento lo tenga, viva donde viva”, aseguró la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

Este servicio radicará en Archena, donde el Ayuntamiento ha cedido un espacio privado en la Concejalía de Mujer. Estará atendido por una psicóloga que, tras valorar a la usuaria, podría derivarla a otras profesionales como la trabajadora social o la asesora jurídica que se trasladarían al municipio.

Esta nueva itinerancia del Cavax en el Valle de Ricote se unirá a la prestación del servicio en la Comarca del Valle del Gaudalentín, cuya sede se encuentra en Lorca y que se puso en marcha el pasado mes de abril.

En la imagen, la directora general, durante la presentación del servicio hoy en el Ayuntamiento de Archena, junto a la alcaldesa, Patricia Fernández.

Noticias de Ricote

Ricote estrena a lo grande su MAFER CrossTrail

La iniciativa forma parte de la Estrategia Regional de Lucha contra la Despoblación y su objetivo es mejorar la empleabilidad y garantizar el acceso a servicios que contribuyan a mantener la actividad en la localidad

El sábado 18, Ricote estrena su MAFER CrossTrail

La Comunidad destina 1,19 millones de euros a trabajos de emergencia para retirar arbolado afectado, reducir riesgos y mejorar la sanidad de masas forestales debilitadas por la sequía

Las dos nuevas exposiciones se inauguran este viernes y son la 41 y 42 del casi medio centenar de proyectos de creadores y colectivos de la Región que, a través de esta iniciativa de la Consejería de Cultura, se muestran en 25 municipios

El proyecto 'Entre Palmeras y Limoneros' ha acondicionado 14 miradores orientados a la contemplación del paisaje y la observación de aves