Región

Constituida la Diputación Permanente de la Asamblea Regional

La Diputación Permanente de la Asamblea en su X Legislatura ha quedado constituida esta mañana

Además de los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, la Diputación Permanente contará con tres diputados del Grupo Parlamentario Socialista, otros tres del Grupo Popular, uno de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y otro de Vox. Se está estudiando la posibilidad de que se integre además una diputada de Podemos.

Los diputados que el Grupo Parlamentario Socialista ha designado como titulares son Francisco Lucas Ayala, Carmen Fernández Sánchez y Alfonso Martínez Baños, y como suplentes a Antonia Abenza Campuzano y a Virginia Lopo Morales.

Los diputados titulares del Grupo Parlamentario Popular son María Dolores Valcárcel Jiménez, María del Carmen Ruiz Jodar y María del Carmen Pelegrín García, y los suplentes: Jesús Cano Molina, Antonio Calderón Rodríguez y Antonio Luengo Zapata.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha designado a su diputada Valle Miguélez Santiago, como titular de la Diputación Permanente, y a Francisco Alvárez García, como suplente; en tanto la representante de Vox será la diputada María Isabel Campuzano Martínez, y el suplente, Pascual Salvador Hernández.

La composición y funciones de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia están recogidas en el  Reglamento de la Cámara. Concretamente el artículo 68 establece :“Corresponde a la Diputación Permanente velar por los poderes de la Asamblea Regional, desempeñar sus funciones y resolver los poderes del Pleno que no admitan aplazamiento, cuando la Cámara haya sido disuelta o se haya agotado la legislatura”.

La Diputación Permanente está facultada para convocar sesión extraordinaria.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad