Región

Ciudadanos respalda la propuesta de PSOE y Grupo Mixto para poner en marcha las comisiones del Diputado y Peticiones

La portavoz naranja destaca la unanimidad lograda, “que enlaza con el tono de diálogo y consenso alcanzado la pasada legislatura”

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha apoyado la creación tanto de la Comisión del Diputado como la de Peticiones. El voto naranja ha permitido la aprobación por unanimidad de las propuestas -respectivamente- del Grupo Mixto y el PSOE.

La portavoz, Isabel Franco, ha querido destacar la aprobación por unanimidad de esta propuesta, “algo que nos enlaza con el tono con el que se cerró la pasada legislatura, en la que el acuerdo y el consenso que trajimos a la Asamblea Regional propició que hasta el 80% de las votaciones acabaran siendo aprobadas con el voto a favor de todos los grupos”. Ciudadanos también ha aceptado la propuesta del Grupo Mixto de esperar a que se constituya el Ejecutivo regional antes de poner en marcha el resto de las comisiones.

Asimismo, hoy también ha quedado conformada la Comisión Permanente de la Asamblea Regional, de la que formarán parte tanto la propia portavoz naranja, Isabel Franco, como Alberto Castillo y Valle Miguelez.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas