Región

El PP propone la creación de 8 comisiones especiales de estudio en la Asamblea Regional

Joaquín Segado: “El objetivo es abordar de forma específica asuntos de interés general y social como las infraestructuras, la financiación autonómica, la situación de la mujer y la infancia”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado su propuesta de creación de las Comisiones especiales que debe constituir la Asamblea Regional de cara a la legislatura que acaba de arrancar.

En concreto, ha solicitado la constitución de 8 comisiones que “de forma específica aborden asuntos de interés general para la Región y también de calado social”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín Segado, quien ha destacado de las solicitadas dos comisiones, en concreto, una especial “para estudiar de forma integral la situación actual de la mujer y otra sobre la infancia”.

“Hablamos de asuntos como la conciliación de la vida familiar y laboral, la brecha salarial, la violencia de género, los avances hacia una igualdad más efectiva y real”, ha explicado para subrayar a continuación, la importancia de la comisión que profundizará sobre las condiciones actuales que afectan a la infancia. “Nuestros niños y jóvenes se enfrentan a una sociedad en la que emergen nuevos problemas como el uso y la influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales o el acoso escolar que requieren la búsqueda de soluciones”, ha manifestado Segado.

En el ámbito social el Partido Popular también ha pedido la constitución de otras dos comisiones especiales sobre pobreza y de discapacidad.

Por otro lado, Joaquín Segado, se ha referido también a las Comisiones cuyo ámbito de análisis tiene que ver con cuestiones de ámbito regional como el agua, las infraestructuras, la financiación autonómica y el desarrollo sostenible.

“La Región se enfrenta en esta legislatura a retos como la culminación de obras de infraestructuras que llevan años enquistadas y necesitan un impulso definitivo, y desde la Asamblea Regional debemos contribuir a dárselo”, ha dicho el portavoz parlamentario ‘popular’ quien ha recordado actuaciones como la culminación de infraestructuras viarias de alta capacidad, la llegada de la alta Velocidad, “que debe ser definitiva y no puede acumular más retrasos”, , la modernización de la red de trenes de cercanías o el estudio de proyectos estratégico como el nuevo puerto de El Gorguel, como objeto de estudio de la Comisión.

Segado ha destacado también la “Comisión especial de Desarrollo Sostenible y de Protección de Entornos y Espacios Naturales Amenazados”, “esta comisión debe ser un espacio donde profundizar en las medidas para proteger espacios naturales único como el Mar Menor y estudiar soluciones a problemas como el planteado en la Sierra Minera”, ha dicho. En la misma línea ha destacado la importancia de la Comisión especial del Agua, “ su trabajo es vital porque debemos seguir trabajando desde el parlamento autonómico para promover un Pacto Nacional del Agua que nos permita mirar con tranquilidad y certidumbre al futuro”.

Y en el contexto de temas nacionales que repercuten directamente en la Región de Murcia, el portavoz ‘popular’ ha incidido en la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica que “ deje de castigar a los murcianos y nos permita disponer de los recursos que nos corresponden”. “Este es un de los objetivos de la legislatura”, ha añadido.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año