Región

Gran noche flamenca en la cuarta selectiva por una plaza en las semifinales ferreñas

El trabajo de la comisión selectiva para el concurso de cante de la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se endurece según transcurren las pruebas selectivas.

El pasado sábado 22 de junio en el patio del Mesón "Melón de Oro" de Lo Ferro siete nuevos artistas volvieron a dejarlo todo por esa ansiada plaza en la semifinal del próximo viernes 26 de julio en el marco del festival ferreño.

La velada la abrió el extremeño Eduardo Hidalgo Fort con su cante por cartagenera, cantiña y soleá. De Barcelona volvió al festival ferreño Víctor Palacios Pedregosa con caña, petenera y caracoles. Evaristo Cuevas, de Sevilla, fue el tercer artista en subirse al escenario del patio ferreño y lo hizo con ferreña, soleá y taranta.

De Cádiz llegó Pablo Coronilla Padilla llévandonos por soleá, minera y malagueña con abandolaos. María del Rocío Serrano García, de Sevilla ofreció su cante por ferreña, soleá y granaína.

Encarando el final de la noche llegó el cante de Rosario Campos de Málaga con vidalita, seguiriya y alegrías, cerrando la velada José Joaquín Moreno Ortiz de Badajoz con alegrías, bambera y seguiriyas.

Los siete estuvieron acompañados al toque por nuestro guitarrista oficial: Antonio Fernández "El Torero" y el patio del Mesón "Melón de Oro" volvió a llenarse de aficionados al flamenco puro que ofrece Lo Ferro.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio