Región

La Fundación Jesús Abandonado recibe el apoyo de Cajamar

La Fundación Jesús Abandonado y el Grupo Cajamar han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá continuar con las iniciativas conjuntas entre ambas entidades, con el fin de paliar las necesidades de las personas en exclusión o en riesgo de estarlo.

José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, remarca el agradecimiento "por la solidaridad" que ha demostrado esta entidad a lo largo de los años. Así, "con este acuerdo, esperamos continuar trabajando en el futuro junto a Cajamar en la mejora de las condiciones de vida de las personas que atienden nuestros voluntarios y profesionales".

En la firma estuvieron presentes, además del propio Moreno, Bartolomé Viudez, consejero ejecutivo de Cajamar, y Diego González, director territorial de esta entidad en la Región de Murcia.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía