Región

Comienza la operativa de Quality Tours para traer a la Región a más de 1.900 turistas checos

La semana pasada llegaron a la Región de Murcia los primeros turistas checos de la operativa de Quality Tours, que este año prevé traer a la Región a más de 1.900 turistas senior que generarán alrededor de 15.700 pernoctaciones.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia lidera esta operativa en la República Checa junto con otras dos, la de Delfin y Fischer. Todas ellas traerán a la Región más de 9.200 turistas que realizarán durante 23 semanas consecutivas estancias medias de entre 7 y 14 días. Esto supondrá alrededor de 90.000 pernoctaciones distribuidas en temporada media y alta.

Casi la mitad de estas noches de hotel estarán copadas por turistas senior (mayores de 55 años) que se alojarán en hoteles de La Manga, el Mar Menor y Mazarrón desde esta semana y hasta junio, y de septiembre a octubre.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a alargar la temporada, salvaguardando la estabilidad del empleo turístico y manteniendo los índices de ocupación en dichas zonas de la  Costa Cálida.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento