Región

Visita a la sede de la Asociación Red Madre

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, visitó hoy la sede de la Asociación Red Madre y destacó "el trabajo tan completo que hace Red Madre con las mujeres que se encuentran ante un embarazo imprevisto". Añadió que "en algunos casos, esta asociación es la única familia y el único apoyo con el que cuentan".

Red Madre ha atendido en lo que va de año a 112 mujeres con las que mantiene una entrevista inicial. Si deciden seguir adelante con su embarazo, la asociación les ayuda a encontrar recursos sociales, económicos, así como actividades formativas y de empleo. Además, las mujeres pueden recibir asistencia psicológica si lo requieren.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina este año una subvención de 50.000 euros a la Asociación Red Madre para apoyar a la entidad en su labor y el mantenimiento de sus actividades y servicios.

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas